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Primer intercambio vial del norte del Perú, tecnología innovadora

Alcance del trabajo

Infraestructura Vial, Modernización, Transporte

Eje

Empleo

Inversión

S/ 30 millones

Fecha de Inicio

2013

Descripción

Intercambio Vial Mansiche

Trujillo estaba muy atrasada en infraestructura vial comparada con Lima y Arequipa. El caos vehicular en la intersección de las avenidas Mansiche, América Este, Nicolás de Piérola y Roma hacía urgente una solución que modernice la ciudad y ordene el tránsito. Así nació el Proyecto Intercambio Vial Mansiche, el primer by pass del norte del Perú.

Características de la obra

  • Dos puentes en forma de “Y”

    • Longitudes: 268 m y 402 m.
    • Altura: 6 m.
    • Ancho vial: 7,80 m (2 carriles por puente).
    • Rampas de acceso incluidas.
  • Innovación estructural:

    • No se utilizaron columnas y vigas tradicionales, sino pilares oblongos, primer puente de este tipo en el país.
  • Superficie: losa aligerada que conecta las avenidas Nicolás de Piérola y Mansiche.

  • Inversión: S/ 30 millones, ejecutados bajo la modalidad de Obras por Impuestos, con apoyo de Cementos Pacasmayo y Minera Volcán.

Beneficios

  • Solución definitiva al caos vehicular de 4 avenidas principales.
  • Ahorro de combustible y disminución de contaminación del aire.
  • Revalorización de la zona y modernización urbana.
  • Reconocimiento técnico, histórico y político por su funcionalidad y diseño innovador.
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Intercambio Vial Mansiche | César Acuña Peralta