Intercambio Vial Óvalo Grau
Trujillo requiere varios intercambios viales para mejorar el flujo vehicular. En el Óvalo Grau, se construyó el segundo bypass de la ciudad, uno de los más grandes y monumentales del Perú, con una inversión de S/ 50 millones, gracias a las gestiones de César Acuña y el congresista Richard Acuña Núñez ante el gobierno central.
Características de la obra
- Dos pasos elevados en paralelo, siguiendo la trayectoria de la Av. América Sur.
- Longitud: 425 m aproximadamente.
- Rampas con pendiente de 6%.
- Vigas post tensadas.
- Mejoramiento vial: pavimentación asfáltica de la superficie de rodadura y construcción de veredas pavimentadas.
- Áreas verdes y fuentes: 6,346 m² de fuentes de agua y paisajismo.
- Renovación integral de servicios públicos: tuberías de agua potable, alcantarillado, energía eléctrica y red de telefonía.
- Puesta en valor del histórico Óvalo Grau, en homenaje al peruano del milenio.
- Señalización y semaforización dentro del ámbito del proyecto.
Beneficios
- El flujo vehicular ya no circula por el óvalo, disminuyendo la congestión.
- Modernización urbana y mejora de la movilidad en el ingreso sur de Trujillo.
- Revalorización de la zona y mayor seguridad para peatones y conductores.